Saturday, February 25, 2012

El mundo del pasado

Los que me conocen saben que soy un apasionado de la Historia, con mayúscula como le corresponde. En concreto la Edad Media y la literatura clásica (incluido el Pensamiento). De la Edad Media he aprendido mucho estos años que me han permitido alejarme de clichés asumidos por el público general que, aunque enganchan para los entretenimientos, no reflejan toda la verdad de la época. Es alucinante.

Hace ya un año y pico leí la "Epopeya de las Cruzadas", de Renè Grousset. El libro es una explicación didáctica pero a mi me saltaron las lágrimas leyendo ese 'resumen' de una obra mayor de más de 1000 páginas, cuando se describe un auténtico drama cuya complejidad y personajes no tiene nada que envidiar a "Canción de Hielo y Fuego", "Los pilares de la Tierra" o "El Bosque". ¡Que enciclopedia de aventuras, conspiraciones y avaricia saldría de esa época! Nada que ver con "El Reino de los Cielos" ni mucho menos. Aunque casi todo esto que digo es personal, lo que siente el alma de una persona al conocer cosas.

Tuesday, February 21, 2012

Recordemos cosas positivas

Padre: Cada vez que veo tanta gente culpando a sus padres por lo que está mal en ellos, quiero darte gracias por todo aquello que está bien en mí... Te amo, padre.


De Michelle Weber