Tuesday, April 17, 2012

Citas interesantes

Hacía tiempo que no escribí y deseo cambiar eso. Dado que hoy no tengo demasiado tiempo, pongo al alcance algunas citas que me han hecho pensar últimamente:


"La esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos"

Benedicto XVI (1927)

"Aun cuando todo el género humano concluyera de forma definitiva que el Sol se mueve y que la Tierra está en reposo, no por esos razonamientos el Sol se movería un ápice de su lugar, y esas conclusiones seguirían siendo falsas y erróneas para siempre"

David Hume (1711 - 1776)


"La única fuente de la felicidad pública es conocer la verdad y conformar con ella el orden de la sociedad."

Nicolás de Condorcet (1743 - 1794)


Un Papa de la Iglesia Católica, un Ilustrado escocés y un Revolucionario francés Girondino impulsor del voto femenino. La verdad es que no las considero citas para estar a favor o en contra, sino para pensar en lo que dicen. Y eso me gusta.

1 comment:

Anonymous said...

Jajaja! Menudo blog que me he encontrado. Sigue con entradas así, y yo te seguiré a ti... desde la sombra del anonimato.

O.