Thursday, January 27, 2011

Estrenos de la semana: 28 de Enero de 2011

Uf, mucho tiempo hace que no escribo nada de estrenos, así que permitidme que os ponga al día de algunos interesantes y también de los estrenos de esta semana.

¿Cómo sabes si...?


Nueva comedia de James L. Brooks, principalmente famosos por ser uno de los tres nombres principales de los créditos de los Simpson. De nuevo, una comedia sobre relaciones y manias de los protagonistas, como fue Mejor... Imposible o Spanglish. Una opción muy divertida y relajante para disfrutar del fin de semana. ¡Ah! Y el gran Jack Nicholson, por supuesto.



RED

Bruce Willis. Morgan Freeman. John Malkovich. Helen Mirrel. ¿Más razones? Comedia de acción a raudales, divertida, de las de pasar un buen rato. Basado en un exitoso cómic, tiene todos los ingredientes para reirse y despejarse un buen rato.



Miel

Drama turco alemán que cierra un ciclo que componen otros dos títulos, Leche y Huevo. Conmovedora, muestra el choque entre la inocencia infantil y el difícil y trágico mundo adulto.



Thérèse

Película calificada como sobria, de esas que abren festivales aunque no por ello son malas. Biografía de santa Teresa de Lisieux, la ambientación de época, las dificultades de la protagonista y los avatares del destino, forman un mosaico que para amantes del cine, compensa ver, o al menos asomarse.



De Dioses y Hombres

La sorpresa francesa del año. Basada en la historia de unos monjes asesinados por radicales hace algunos años, todos coinciden en el afán de reflejar la solidaridad, la generosidad, los valores altruistas sobre las revanchas y venganzas. Sentimientos Humanos, vidas de Personas. Una muy buena opción, más cuando un amigo mío me comentó que rea sencillamente Impresionante.



Más allá de la vida

Clint Eastwood regresa. Lo hace asomándose a otro tema crucial, propio de su estilo, sin tapujos como es el planteamiento de la vida tras la muerte. Tratado como una pregunta normal que cualquiera puede hacerse en esta vida independientemente de su credo. De agradable visionado y con poderosas escenas, no será la mejor de Clint, pero sigue siendo Buena.



Monsters

Interesantísima película cuyo título no debe llevar a engaño. No es un Godzilla ni un Cloverfield. Aunque la premisa de la película es la invasión de unas aterradoras criaturas que han infestado prácticamente todo México, la historia se centra en las vivencias de un periodista que cubre la noticia y la hija de su jefe. La mirada no se dirige hacia las criaturas, sino a los problemas que afectan hoy a la sociedad, desde el egoísmo hasta la corrupción lo cual la aproxima a Distrito 9.

Thursday, January 20, 2011

Sus mejores deseos


The following is a work of fiction. Any resemblance to persons living or dead is purely coincidental. Especially you Jenny Beckman. Bitch.



Así empieza y el resto está genial para ver.

Tuesday, January 18, 2011

Oir


- ¿Por qué iba a perder el tiempo escuchándole?
- ¡Porque tengo voz!
- Sí, la tiene.

Friday, January 7, 2011

Estrenos de la semana: 7 de Enero de 2011

Nuevo año, nuevos estrenos. Y con esos estrenos, la esperanza de una mejoría del cine. Quizás no pase a la historia, pero admito que esta semana, estos títulos dan buenas vibraciones. Allá vamos.

Camino a la libertad

El polaco Janusz ha dado con sus huesos en un campo de concentración siberiano por un crimen que no ha cometido. La fuga es el único atisbo de esperanza de esta persona es la fuga a través de la terrible tierra cosaca. Esto sirve de excusa para contar las historias de varios de los prisioneros. Película sorprendente para empezar el año con muchas buenas virtudes que da la madurez de sus realizadores. Los conflictos humanos y los conflictos naturales determinarán los ánimos de estos personajes. Una buena opción para disfrutar de una entretenida tarde de Enero. Merece la pena darle su apoyo.



También la lluvia

Nueva película española que rompe cánones en los argumentos que más maneja la Academia patria. La historia gira en torno al rodaje de una película sobre Cristobal Colón desde la perspectiva intrusionista en la paz de los indígenas. La realidad que rodea el rodaje se contrappone fuertemente a lo que los realizadores pretenden defender. A todo esto, se suma la Guerra del Agua boliviana del año 2000. Una película ambiciosa, que puede quedarse corta en lo que pretende abarcar, pero llena de fuerza y calificada como inteligente. Expléndido como casi siempre, Luis Tosar. Una opción para apoyar el cine español más allá de polémicas.



No controles

Comedia española precedida del éxito, agradable por cierto, de Pagafantas. Un desdichado chico, acompañada de la panda más variopinta y peculir, luchará por recuperar el amor de su ex-novia que, básicamente, le odia. Buenas risas y una comedia algo distinta a otras más publicitadas y que a la postre resultan más zafias.



Cartas al padre Jacob

Leila ha conseguido el indulto a su prisión por asesinato. Sin embargo, la sorpresa es mayúscula cuando la destinan como ayudante de un párroco al que la edad ha dejado ciego. Con sólo tres personajes, el equipo finlandés construye una película de espíritu, de virtudes y flaquezas, como seres humanos que son los que salen por la pantalla. Interesante opción para encontrar un cine distinto, lejos de los estereotipos de siempre.



Los próximos tres días

Una de las opciones comerciales de la semana. Russel Crowe tratará de liberar del corredor de la muerte a su mujer, la cual considera inocente. Paul Haggis, uno de los nombres con más peso en el Hollywood actual, regresa con un thriller intenso y sencillo de ver, para hacernos saltar un rato en la silla. Descanso mental, jeje.



Las aventuras de Sammy

Película infantil belga que narra las aventuras de una simpática tortuguita que sueña con recorrer los océanos del mundo. La opción familiar de la semana. No puede faltar y a veces es bueno dar apoyo a productos fuera de Hollywood.



Estos son mis estrenos. Hay otros estrenos pero éstos son los mios. Disfrutadlos. Hay días y todos necesitamos desconectar. Un abrazo.