La Liga de la Justicia #1, año 2011


Este septiembre, la compañía DC Cómics anunció que reinventaba a todos sus superhéroes. Me parece que lo comenté alguna vez ya y me he fijado en que varios de los autores están regresando a las etapas donde estos personajes representan la Justicia y sirven de guía para una sociedad confusa. Pero de eso hablaré otro día.

Dada las ganas que tenía de leerme alguno, y de paso practicar el inglés, decidí empezar por la primera de estas publicaciones que corresponde a La Liga de la Justicia. Algunos la conocerán de uno de los más míticos capítulos de la serie The Big Bang Theory.



Pero a lo que vamos. Lo de recomenzar se lo han tomado en serio la DC pues el cómic parte de una premisa cuanto menos interesante: la sociedad no conoce ni acepta a los superhéroes. Nada más empezar tenemos a Batman saltando de azotea en azotea persiguiendo a un criminal mientras la policía trata de acribillarlo mientras.

Las treinta páginas que nos presentan Geoff Johns y Jim Lee son brutales en dibujo y detalles. La historia no está exenta de cierto toque humorístico, pues los héroes tampoco se conocen entre ellos. Sirva de ejemplo que Green Lantern está buscando a un extraterrestre que vive en la ciudad de Metrópolis.

En total, y no quiero adelantar más, estamos leyendo una génesis, el encuentro de un grupo especial de personas obligadas a unir sus fuerzas ante una misteriosa amenaza a la que no podrán hacer en solitario. Espero ansioso poder leerme las próximas aventuras, pues el arco argumenta finaliza en febrero del próximo año, lo cual permitirá valorar la auténtica calidad de esta historia. En lo que a mi respecta, me ha gustado el inicio.

Un saludo a todos.

Comments

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro