Stardust - Opinión

Desde que vi la más que entretenida Los Mundos de Coraline, me he sentido atraído por un escritor que tiene bastante éxito en el género fantástico de la literatura actual. Su nombre es Neil Gaiman.

Coraline estaba basada en uno de sus cuentos infantiles e investigando me pillé esta adaptación de otro de sus cuentos la cual está llena de actores de sobra conocidos en el cine.

La historia es muy sencilla: Tristan es un muchacho simple que aspira a casarse con la muchacha más bella de su pueblo, la cual no es que le dé juego precisamente, por lo que se propone conseguir algo único que haga cambiar a su amor platónico: traerle una Estrella. A partir de aquí, comienzan una serie de aventuras ingeniosas de variopintos personajes cuyos destinos se van entrelanzado.

He de reconocer que no es una película para todos los públicos, pero con críos de 7 años es un buen rato familiar. La historia, aunque empieza como todas, derrocha originalidad por todas partes y entretiene con sus aventuras y el carácter de los personajes, que están muy cuidados: Tristan, Yvainne, Larnia, Séptimus o el capitán Shakespere aportan en cada momento de la aventura su dosis de humor, intriga o miedo.

Charlie Cox, Clarie Danes, Michelle Pfeiffer, Mark Strong, Robert de Niro y Rupert Everett bordan sus papeles y se divierten en pantalla, como si actuasen para algún niño en el salón de su casa.

En fin, que me ha gustado mucho, me he divertido y, por supuesto, se puede veer sin niños porque también está pensada para que un adulto la vea sin sentirse marginado. Algún día debo cogerme los libros de Gaiman, a ver qué tal, pues no puedo evitar que en ocasiones me recuerde al inmortal Roald Dahl.

8/10

Comments

nade said…
¿Has leído Neverwhere? En mi opinión, la mejor novela de Gaiman.
Relicary said…
Me al apunto en pendientes :)

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro