Google+ y sus Círculos

Si la última vez que escribí en el blog me puse filantrópico y, en cierto modo, utópico; hoy regreso para seguir comentando cosas de Google+, por si os animáis a utilizarlo.

Sigo con mi apología, pues la gran G ha anunciado un paquete de mejoras para Google+ basándose en todas las sugerencias que hemos hecho los usuario. Veremos qué tal.


En todo caso, me apetecía hoy hablar de los Círculos, esa novedad de G+ para clasificar a nuestros contactos, pero que puede representar un arma de doble filo. Me explico.
Todos tenemos amigos, conocidos, colegas, acosadores... De modo que las personas que conocemos, las solemos dividir en "grupos". No es lo mismo un amigo que un colega, no es lo mismo tu compañero de mesa en la oficina que tu superior. Pues precisamente la idea de los círculos se basa en eso, en que agrupemos nuestros contactos bajo el rol que representan en nuestra vida. 


Todo es bastante sencillo e intuitivo de usar. Cuando entremos en nuestra cuenta G+, en la parte superior, el cuarto botón nos lleva a la pantalla para gestionarlos.


Una vez ahí, tendremos una parte superior con nuestros contactos y sugerencias de gente y abajo la posibilidad de crear tantos Círculos como deseemos. Para agregar a gente, simplemente seleccionamos un contacto y lo arrastramos con el ratón hasta el Círculo deseado. Queda muy chulo la verdad.

De este modo, cuando pongamos cualquier Novedad, podemos escoger qué Círculos queremos que la vean. El ejemplo más claro es que si cuelgas una noticia que solamente concierte a tus Amigos, la compartas solamente con ellos y nadie más pueda verla.

¿Cuál es la pega? No me voy a poner tecnológico ahora, simplemente os diré que cada Círculo consume memoria al mostrase por pantalla, de modo que si te acabas creando 50 Círculos notarás que tu ordenador se vuelve más lento que un glaciar. De modo que hay que tener medida en todo ésto, como en muchas cosas. 

En fin, espero que os haya servido. Ya publicaré más cosas. Y si tenéis dudas, los comentarios están aquí abajo. Un saludo.

Comments

Popular posts from this blog

Petición a la RAE

Las Cruzadas vistas por los árabes

Frases del cazador de corazón negro