Colaboración con los servicios de bicicletas públicas

Hoy me ha dado por cambiar mi temática pero creo que es algo interesante. En varias ciudades de España han puesto en marcha hace bastante tiempo uno de los servicios más útiles que recuerdo, tanto por economía como por ecologismo y son las bicicletas públicas

En Sevilla está Sevici, en Barcelona Bicing, en Pamplona NBici o en Valencia Valenbisi  y el número aumenta cada poco tiempo en las ciudades que se van adaptando. Pero este sistema a pesar de sus ventajas, a las que añado el ejercicio diario, no dejan de haber problemas, que una búsqueda por Google alimenta más que suficiente la cantidad de problemas que encuentra la gente.

En este caso, quiero ser positivo y hablar de una actitud que, creo yo, mejoraría en algo el servicio. Os cuento mi experiencia y quizás alguien se anime a participar.


En todos partes hay gilipollas, gente que no tiene mejor afición que robar los mangos de las bicicletas, romper cadenas o tatuar el nombre de quién sabe en el sillín. Todas estas cosas, teniendo 2000 bicicletas rondando por la ciudad, es un asunto difícil de controlar de modo que los usuarios podemos poner nuestro granito de arena

La idea es simple: si cojo una bicicleta y descubro en ella cualquier fallo del tipo que sea, me apunto el número de matrícula de la bicicleta y en cuando tengo la oportunidad, mando un correo a los responsables indicándoles número y problema.

Quizás no sea una gran idea y se pasen por el forro los emails, pero una cantidad adecuada de ellos puede ayudar a mejorar el servicio y que, de paso, permitan que podamos registrar incidencias desde las mismas estaciones.

Es una idea y espero que a alguien le guste. Yo seguiré dando la lata para que al menos se sepan que hay bicis en mal estado y que cuando antes se arreglen, mejorará la experiencia de los usuarios. Un saludo.

Comments

id said…
Me gusta mucho tu idea aunque en Barcelona hay un sistema para detectar bicis que no funcionan... Si coges una bici y la devuelves antes de 2min, el sistema te da otra marcando la devuelta "por revisar".
Relicary said…
Eso está bien la verdad, y creo que en otras ciudades está también.

Pero aún así, lo encuentro muy incompleto, pues a veces el problema se detecta a mitad de camino, o ves bicicletas a las que faltan piezas (como el sillín) y que no siempre tienes tiempo de hacer ese proceso.

El otro día se me partió la cadena sin ir más lejos. Habría sido genial poder notificarlo desde la estación en la que lo dejé, pero tuve que esperar a mandar un email.

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro