Estrenos de la semana: 7 de Enero de 2011

Nuevo año, nuevos estrenos. Y con esos estrenos, la esperanza de una mejoría del cine. Quizás no pase a la historia, pero admito que esta semana, estos títulos dan buenas vibraciones. Allá vamos.

Camino a la libertad

El polaco Janusz ha dado con sus huesos en un campo de concentración siberiano por un crimen que no ha cometido. La fuga es el único atisbo de esperanza de esta persona es la fuga a través de la terrible tierra cosaca. Esto sirve de excusa para contar las historias de varios de los prisioneros. Película sorprendente para empezar el año con muchas buenas virtudes que da la madurez de sus realizadores. Los conflictos humanos y los conflictos naturales determinarán los ánimos de estos personajes. Una buena opción para disfrutar de una entretenida tarde de Enero. Merece la pena darle su apoyo.



También la lluvia

Nueva película española que rompe cánones en los argumentos que más maneja la Academia patria. La historia gira en torno al rodaje de una película sobre Cristobal Colón desde la perspectiva intrusionista en la paz de los indígenas. La realidad que rodea el rodaje se contrappone fuertemente a lo que los realizadores pretenden defender. A todo esto, se suma la Guerra del Agua boliviana del año 2000. Una película ambiciosa, que puede quedarse corta en lo que pretende abarcar, pero llena de fuerza y calificada como inteligente. Expléndido como casi siempre, Luis Tosar. Una opción para apoyar el cine español más allá de polémicas.



No controles

Comedia española precedida del éxito, agradable por cierto, de Pagafantas. Un desdichado chico, acompañada de la panda más variopinta y peculir, luchará por recuperar el amor de su ex-novia que, básicamente, le odia. Buenas risas y una comedia algo distinta a otras más publicitadas y que a la postre resultan más zafias.



Cartas al padre Jacob

Leila ha conseguido el indulto a su prisión por asesinato. Sin embargo, la sorpresa es mayúscula cuando la destinan como ayudante de un párroco al que la edad ha dejado ciego. Con sólo tres personajes, el equipo finlandés construye una película de espíritu, de virtudes y flaquezas, como seres humanos que son los que salen por la pantalla. Interesante opción para encontrar un cine distinto, lejos de los estereotipos de siempre.



Los próximos tres días

Una de las opciones comerciales de la semana. Russel Crowe tratará de liberar del corredor de la muerte a su mujer, la cual considera inocente. Paul Haggis, uno de los nombres con más peso en el Hollywood actual, regresa con un thriller intenso y sencillo de ver, para hacernos saltar un rato en la silla. Descanso mental, jeje.



Las aventuras de Sammy

Película infantil belga que narra las aventuras de una simpática tortuguita que sueña con recorrer los océanos del mundo. La opción familiar de la semana. No puede faltar y a veces es bueno dar apoyo a productos fuera de Hollywood.



Estos son mis estrenos. Hay otros estrenos pero éstos son los mios. Disfrutadlos. Hay días y todos necesitamos desconectar. Un abrazo.

Comments

Marvhin said…
También la lluvia es impresionante. No deja indiferente a nadie: intereses propios, dinero, explotación, humanidad, revolución, solidaridad, lucha,... y mil cosas más. ¿Qué habrías hecho tú en el lugar de ellos?

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro