Estrenos de la semana: 28 de Enero de 2011

Uf, mucho tiempo hace que no escribo nada de estrenos, así que permitidme que os ponga al día de algunos interesantes y también de los estrenos de esta semana.

¿Cómo sabes si...?


Nueva comedia de James L. Brooks, principalmente famosos por ser uno de los tres nombres principales de los créditos de los Simpson. De nuevo, una comedia sobre relaciones y manias de los protagonistas, como fue Mejor... Imposible o Spanglish. Una opción muy divertida y relajante para disfrutar del fin de semana. ¡Ah! Y el gran Jack Nicholson, por supuesto.



RED

Bruce Willis. Morgan Freeman. John Malkovich. Helen Mirrel. ¿Más razones? Comedia de acción a raudales, divertida, de las de pasar un buen rato. Basado en un exitoso cómic, tiene todos los ingredientes para reirse y despejarse un buen rato.



Miel

Drama turco alemán que cierra un ciclo que componen otros dos títulos, Leche y Huevo. Conmovedora, muestra el choque entre la inocencia infantil y el difícil y trágico mundo adulto.



Thérèse

Película calificada como sobria, de esas que abren festivales aunque no por ello son malas. Biografía de santa Teresa de Lisieux, la ambientación de época, las dificultades de la protagonista y los avatares del destino, forman un mosaico que para amantes del cine, compensa ver, o al menos asomarse.



De Dioses y Hombres

La sorpresa francesa del año. Basada en la historia de unos monjes asesinados por radicales hace algunos años, todos coinciden en el afán de reflejar la solidaridad, la generosidad, los valores altruistas sobre las revanchas y venganzas. Sentimientos Humanos, vidas de Personas. Una muy buena opción, más cuando un amigo mío me comentó que rea sencillamente Impresionante.



Más allá de la vida

Clint Eastwood regresa. Lo hace asomándose a otro tema crucial, propio de su estilo, sin tapujos como es el planteamiento de la vida tras la muerte. Tratado como una pregunta normal que cualquiera puede hacerse en esta vida independientemente de su credo. De agradable visionado y con poderosas escenas, no será la mejor de Clint, pero sigue siendo Buena.



Monsters

Interesantísima película cuyo título no debe llevar a engaño. No es un Godzilla ni un Cloverfield. Aunque la premisa de la película es la invasión de unas aterradoras criaturas que han infestado prácticamente todo México, la historia se centra en las vivencias de un periodista que cubre la noticia y la hija de su jefe. La mirada no se dirige hacia las criaturas, sino a los problemas que afectan hoy a la sociedad, desde el egoísmo hasta la corrupción lo cual la aproxima a Distrito 9.

Comments

Marvhin said…
RED es divertidísima. Pero la mejor peli de esta lista sin duda alguna es "De dioses y hombres". Es la mejor película que he visto nunca. Si yo fuera director de cine, me gustaría narrar historias con el mismo aplomo y la misma sencillez. Porque eso es lo que tiene esta película: sencillez y fuerza

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro