Estrenos de la semana: 29 de Octubre de 2010

Buenos días. Viernes. Fin de semana de tres días y nuevamente parece ser que hay Cine por disfrutar. De las propuestas que veo más interesantes, tenemos:

  • The Town. Ciudad de Ladrones: Ben Alffleck sigue explotando la vena de director y guionista que le está dando notables resultados. En este caso, tenemos la historia del intento de redención de un ladrón dentro de una galería de variopintos personajes y ciertas dosis de violencia elevada. Bastante bien valorada por lo que esperemos siga el director este camino.
  • Copia Certificada: Juliette Binoche protagoniza esta película premiada en Cannes de la cual mejor no saber el argumento. Solamente saber que estamos ante un intenso drama dirigido por el iraní Abbas Kiarostami donde seguimos las andanzas de una mujer que poca afectividad en su vida.
  • Los ojos de Julia: La opción de intriga y dosis de terror de la semana, marca española. Casi todo el equipo de 'El Orfanato", con Belén Rueda, se reúne para contar la inquietante historia de una mujer que sufre una enfermedad que le va privando de la vista. Sólida dirección, historia intensa a la que solamente se le critica un exceso de truculencia en ciertas escenas que obligan a apartar la mirada.
  • Vivir para Siempre: Otra opción dramática resultado de la colaboración entre España e Inglaterra. La historia cuenta cómo Sam, un chico afectado de leucemia, lucha por descubrir aspectos del mundo y de la vida que sabe que no podrá llegar a vivir. Plantea preguntas interesantes y transmite varios mensajes interesantes. Otra opción fuerte esta semana según la crítica.
Esto es todo por hoy. Varias opciones sin olvidarme de que no dejan de recomendarme ir a ver "La Red Social". Espero cumplir pronto, pues cuando mis cinéfilos amigos me insisten tanto, debe ser interesante por fuerza. Disfrutad.

PD: Las pelis que comento no siempre tengo oportunidad de verlas, me dedico a transmitir las opciones generales que leo en las críticas, ¿eh Hellven?

Comments

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro