Tuesday, April 13, 2010

La Realidad supera a la Ciencia Ficción

¡Hola a todos! Muchas veces nos sorprendemos de las cosas que leemos en novelas futuristas o vemos en películas de ciencia ficción. Algunos aparatos que nos parecen imposibles, fruto más del deseo de una vida más cómoda, que de la realidad científica. Sin embargo, a veces el Ser Humano llega más lejos que la propia imaginación de grandes autores. Me explico.

Hace un par de días empecé a leerme El fin de la Eternidad de Isaac Asimov. Esta novela fue escrita en el año 1955 y relata las peripecias de una organización dedicada a comerciar con otras civilizaciones a través de las épocas, mediante viajes en el tiempo. El siglo 48 exporta madera y recibe plutonio del 74, por ejemplo. Y en medio de la intriga, me he encontrado con este párrafo:

Como de costumbre en casos semejantes, usaba una grabadora molecular fabricada en el Siglo 55. Era un cilindro delgado. de unos diez centímetro de largo por dos de diámetro, y de color castaño oscuro. Cabía fácilmente en cualquier bolsillo o en el forro del vestido, según el estilo del traje, o bien podía usarse suspendido del cinturón, de un botón o de la muñeca.


Hoy en día, existen aparatos no solo semejantes, sino más pequeños y con muchísimas más funcionalidades, como los iPod y derivados, en concreto el Shuffle. No ha sido necesario esperar al Siglo 55 para ver un aparato tan magnífico y tan lejos de la realidad de 1955.

Me hace pensar en cuántas cosas inconcebibles podremos llegar a ver en los próximos 50 años y que ahora mismo sólo residen en la mente de visionarios y creadores de historias. Un saludo.

PD: No, no pienso en viajes temporales, jajaja.

No comments: