Posts

Showing posts from December, 2009

Tiempo de Valientes

Cada Nochebuena, cuando la mayoría de la familia se acuesta a descansar, mis hermanos y yo procuramos agenciarnos una buena película para rematar la noche. Ocasión grandiosa fue Zombies Party a.k.a. Shaun of the Dead, y esta vez a tocado la no menos notable Tiempo de Valientes.

Este largometraje de factura argentina es básicamente una comedia de acción. Recordemos clásicos como La Jungla de Cristal o Mentiras Arriesgadas. Los mismos ingredientes, pero preparados de otra forma... A la argentina. Y el resultado es magnífico, sobresaliente. Los dos protagonistas, un policía cornudo y depresivo, y un psicólogo new age (Luis Luque y Diego Peretti) se ven involucrados en una trama de corrupción cuya investigación irá apuntando cada vez más arriba.

Tanto los protagonistas como los secundarios que acompañan, estan geniales, funcionan como un gran equipo y ofrece un cóctel equilibrado. Las escenas de acción son serias, no se adornan ni con chorradas ni con humor grueso, la comedia a ratos sutil …

Anacronismos

Bueno, se acaba el año, es día 21 de Diciembre y si mañana me toca el Gordo, dejaré este blog un tiempo. En concreto el que tarde en pasárseme la cogorza champañera... Y bueno, como lo problable es que siga igual que hoy, aunque consciente de que invertí un puñado de euros en el número equivocado, sigo aquí aportando cosas divertidas.

Hoy os dejo una colección de anacronismos de películas famosas.

Entre mis favoritos:

Forest Gump recibía cartas de con el logo de Apple años antes de su invención.Que el padre de Jack en Titanic murió en un lugar que aún no existía y Rose reconoció en el barco una obra que no existió hasta 3 años después del terrible hundimiento.La bandera canadiense de los Intocables de Elliot Ness no apareció hasta casi 50 años después.Y varios más que no anoto porque tengo que cenar. ¡Disfrutadlos! Y como nota adicional, no por estas trabas dejan de ser magníficas películas.

La Cadena de Mando

Muchos opinamos que Morgan Freeman es uno de los grandes actores de nuestro tiempo, y si me apuran de la historia. Su registro es envidiable. Lo que nuca imaginé es que alguien se preocuparía de considerar cómo ha ascendido este hombre, por ello os presento:

Cadena de Mando de Morgan Freeman

Sencillamente genial, y la mayoría películas muy recomendables. Pasad un buen rato.

Veguero

veguero, ra. 1. adj. Perteneciente o relativo a la vega. 2. m. y f. Persona que trabaja en el cultivo de una vega, en especial para la explotación del tabaco. 3. m. Cigarro puro hecho rústicamente de una sola hoja de tabaco enrollada.

Del Diccionario de la Real Academia Española

Cuando las modas nublan el sentido común

El domingo pasado, mientras iba en el tren de vuelta a mi realidad laboral, me dió en las narices este artículo de Arturo Pérez Reverte. El asunto trata de una de esas pejigerías que ocurren cuando las personas queremos ver maldad donde no la hay. Si no fuese porque la palabra 'ultracorrección' ya está cogida, la emplearía para esta situación y en un sentido no constructivo precisamente.

Aquí os dejo la referencia, disfrutadlo y pensemos si exageran los actores, si exagera el autor, podemos estar derivando a extremismos o yo que sé. Interesante al menos.