Wednesday, November 25, 2009

La Era de los Exploradores

Tengo una creencia particular acerca de los períodos históricos en los que las personas se lanzaron a resolver el interrogante de si existían fronteras aparte de la celeste. La respuesta fue que llegabas a donde habías partido, si tenias suficiente paciencia y sobrevivías al experimento, no como el pobre Magallanes, grandioso aparte de todo.

Luego ha llegado el momento de ir hacia arriba. Primero los tímidos intentos y luego los grandes proyectos. Del mismo modo que algún tipo ingenioso inventó una barca, y luego se mejoró para llegar a toda Polinesia sin perecer en el intento.

Estamos en esa fase de nuevo. Inventamos frágiles barcas en las que tratamos de garantizarnos la supervivencia y tratar de llegar a nuevos lugares en los que podamos vivir. Tenemos una ventaja: podemos mirar a dónde queremos ir y no vamos casi a ciegas como Colón.

Un día, viajar hacia los espacios será relativamente sencillo, y de nuevo tendremos nueva noticias apasionantes. No sé si yo lo veré, per mientras, dejo este interesante enlace para recordar a aquellos descubridores y aventureros de diversas épocas.


Un saludo a todos.

1 comment:

nacho lillo said...

la gran ventaja es la desventaja, el desconocimiento y el misterio son unos estímulos de puta madre