Manipular

manipular.

(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.


Del Diccionario de la Real Academia Española

Comments

Fantômas said…
Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Un abrazo.
nacho lillo said…
manipulación es lo que ha hecho nuestro amigo Bene -16 en el continente africano aunque aquí no hablamos de cancha de opinión sino de vidas humanas, no se como se puede defender la dignidad humana echando al ostracismo tantas vidas indefensas ante una enfermedad que como la religión fue sodomizada en medio de la riquísima cultura africana sin pedir permiso

hay manipulaciones que debiesen pagarse con el destierro, no se con que me inyectaron pero a mi no me manipulan ni con un cañón ni un triángulo abierto, soy raro y peligroso

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro