Las compras del mes

¡Hola a todos! Aún en tiempos de crisis, algunos llevamos más de cinco años en ella, hay dos cosas que no pueden fallar la gripe y el aporte cultural mensual.

La gripe, en fin, se pasa. Lo de la cultura hay que currárselo más. Cuando salí hacia mis librerías habituales, tenía bien claro lo que quería pillar y he aquí el resultado:

One Piece Volumen 44

Tras muchos, muchos meses de espera ha salido en la lengua de Cervantes el 44º ejemplar de esta magnífica saga de aventuras. Algún día os hablaré largo y tendido acerca de ella. Es una serie manga de piratas, donde los protagonistas buscan el legendario tesoro del One Piece, ocultado por el único hombre que pudo reclamar para sí mismo el título absoluto de Rey de los Piratas.

Desde hace casi 10 años, las aventuras se suceden cada semana, y en Japón van ya por el volumen 54. Casi nada.

Sin embargo, a pesar de su dilatada longitud, no aburre. Imaginad si llega a un gran nivel de aventuras, que me he releído tres veces todos los libros y no me canso. Sé que tendré que esperar aún una buena cantidad de años, pero hasta que llegue el final, seguiré disfrutando de ellos.

Os lo recomiendo, además de que este volumen en concreto cierra un conjunto de aventuras de los protagonistas que podríamos definir como épica.

AIDP: Los muertos

Cuarta aventura de los compañeros del carismático Hellboy. Esta historia puede calificarse de transición, pues recoge algunos hilos sueltos de la aventura Una Plaga de Ranas, el drama de uno de los protagonistas y la introducción de un nuevo personaje.

Estos tres hilos argumentales se cierran por sí mismos, y dejan el terreno abonado para la que es la siguiente aventura La Llama Negra.

En ocasiones es complejo de leer por lo que, a pesar de su buena calidad, está destinado a un público que no se extrañe de ver criaturas extrañas y no esté demasiado atadoa novelas o historias de arte más costumbrista.

Terror, aventuras y drama se dan la mano en esta personal aventura, donde por primera vez se cuenta con la ayuda en el guión de John Arcudi, autor de algunas aventuras de Batman o La Liga de la Justicia. Su fama no es inmerecida según sus lectores, y su dedicación a estos personajes le ha llevado a colaborar en los siguientes volúmenes. Siguen en el barco el incombustible Mike Mignola, padre de las criaturas, y el dibujante Guy Davis, otro dios en el mundo del dibujo. Disfrutad de sus aventuras. En un mes os contaré qué tal acaba todo con La Llama Negra.

Moby Dick

Y por último, pero no menos importante. Al fin tengo MOBY DICK del inmortal Hermann Melville. En serio, me ha costado pillar esta edición de bolsillo de esa novela que tantas infancias captó, emocionó a los de su época y sigue viva también gracias a esa magnífica adaptación cinematográfica en la que Gregory Peck encarnó al tremendo capitán Ahab.

Tragedias marinas y el martirio de unos hombres en pos de la persecución del vengativo sueño de un loco. Ardo en deseos de leermelo y comentarlo con más calma. La edición en concreto es de Alianza Editorial, de portadas azules y cuesta unos 9€. Espero que la traducción valga la pena oues he pillado libros muy mal traducidos que hacen perder la paciencia a cualquiera de la poca conexión de sus frases.

Póster de la película original

Como nota final, si tenéis interés en saber sobre esta aventura, hacedlo antres del prósimo año y medio. ¿La razón? Van a adaptar de nuevo la novela para la pantalla grande, pero en una versión libre. Eso significa que se pasarán la historia original por el forro y, a lo mejor no es mala peli, posiblemente pierda el fuelle original.

Un saludo a todos. Leed, que es sano ;)

Comments

nacho lillo said…
Bueno amigo, nuestras lecturas distan años luz, y aunque no creo que las intercambiemos, cada vez soy más escéptico respecto a que me cuenten viajecitos, aventuras... siempre estoy buscando reventar mi concepción original y esos libros parece que queman en las manos.

Yo he adquirido los madrigales de la pensión de Charles Bukowski, poesía sucia y obscena de la desesperación ante las sistemática e indiferencia de la sociedad moderna y la peli de Julio César de Mankiewicz en Edición especial con el brutal Brando dándole la vuelta a las equivocadas conclusiones que se habían formado de su capacidad interpretativa

a ver cuando te atreves con la ley del silencio eh?
Relicary's Blog said…
Dios mio, si tuviese tiempo. No puedo ni escribir a diario aquí, imagínate...

Popular posts from this blog

Las Cruzadas vistas por los árabes

Petición a la RAE

Frases del cazador de corazón negro