Thursday, July 24, 2008

Recordando a The Who

Bueno, este es el primer post serio del blog. De los infintos grupos que ocupan la historia de la música moderna, The Who se ha ganado fama por méritos propios.

El primer recuerdo que tengo de ellos pertenece, como no, al capítulo de los Simpson Historia de dos Ciudades. En ella interpretaban la canción Won't Get Fooled Again de forma espectacular.

Pero realmente el momento en que descubrí su calidad fue gracias a un amigo que escuchó Baba O'Riley en la serie House. La canción es antibélica y me fascinó el punteo de guitarra y el sentimiento que le pone Roger Daltrey, como si realmente sufriese todo lo que dice la letra de Pete Townshend.

Tras esta canción he podido escuchar otras joyas como Pinball Wizard, I Can't Explain, The Kids are Alright, My Generation o Long Live Rock. En ellas lo que me impresiona la calidad del sonido y la forma tan especial de combinar las voces de los instrumentos. Las letras es otro cantar, se puede decir que tienen desde las letras más comprometidas junto con las más bastas y zafias. De variopintos no se pueden quejar.

En fin, espero que os animéis a escuchar al menos Baba O'Riley (audio) y disfrutéis de esos minutos.

Este post viene dedicado al amigo que me puso en la radio del coche esta última canción y cuyo cumpleaños se acerca. ¡Felices 25 Vicente!

1 comment:

Apofis said...

Hola! soy Leo, lo que queria comentar es que en realidad creo recordar que tradujeron el titulo del episodio de los simpson como "Historia de dos ciudades"
Buen post!